¡Aprender inglés te abrirá la puerta a un mundo de posibilidades! Ya no tendrás que preguntarte por qué aprenderlo. Conocer este idioma te permitirá comunicarte con personas de todo el planeta y acceder a información que de otra forma no estaría disponible para ti. ¡No esperes más y empieza a estudiar inglés hoy mismo!

Cada día, miles de personas buscan un trabajo o una plaza en alguna universidad; sin embargo, el saber hablar y escribir en el idioma correspondiente no garantiza el empleo o el mejor puesto para ingresar en una universidad. Por el contrario, si no se tiene conocimiento del idioma, se está excluido de las opciones de conseguir uno u otro.

Estudiar inglés como lengua extranjera

Una lengua extranjera, “no tiene presencia en la comunidad en la que vive el aprendiz. Por ejemplo, el inglés es una segunda lengua para un inmigrante en Estados Unidos, mientras que es una lengua extranjera para un estudiante en España.”

Es originario de Inglaterra, es un idioma que se formó con base en la fusión de las otras lenguas de los pueblos que habitaron allí en el pasado. Los celtas, romanos, sajones, anglos, vikingos y normandos.

Pero… ¿Por qué saber inglés?, ¿cuál es la importancia?, ¿Cómo y por qué aprender este idioma?

Todos aprenden su lengua materna, escuchando, viendo, y con movimientos. Los bebés observan a sus padres y hermanos mayores, escuchan lo que dicen y ponen en práctica lo que aprenden.

Se aplican los sentidos y la práctica hace el resto

Cuando se intenta aprender un idioma extranjero, si escuchamos la radio en español, si vemos los noticiarios en español, si pedimos la comida en español, pues no se aprende inglés con la misma rapidez.

Entonces, para aprender efectivamente, los cursos con grupos pequeños de alumnos, en los cuales todos realizan actividades orales, visuales, son la mejor opción. De alguna manera, se está reemplazando esa forma natural en que aprenden los niños, utilizando herramientas con resultados rápidos, con un altísimo nivel de comprensión y de fijación del aprendizaje.

Además, si se propone usted, aunque sea parcialmente, reemplazar los estímulos que recibe a diario, por los que refuerzan el aprendizaje del inglés, se tendrán mejores resultados.

He aquí algunos ejemplos:

— Ver películas con subtítulos en inglés: las primeras experiencias serán algo dificultosas, pero a poco andar, entender y comprender las películas en inglés, se hará cada día más fácil.

— Escuchar noticias: de vuelta del trabajo, muchos sintonizan emisoras, si selecciona las noticias en inglés a diario, poco a poco, el lenguaje empleado por los periodistas se hará más comprensible.

— Tomar clases por Internet: las clases que involucran movimientos son de gran ayuda. ¿Ha considerado tomar clases de baile, yoga, o tai-chi, en inglés? Pruebe, y verá que en pocos días su capacidad de comprender las clases aumentará significativamente, además de desarrollar una nueva habilidad física.

¿Practicas alguna otra actividad para aprender inglés? Escríbenos y practica con nosotros. Además, este mes tenemos una super oferta para ti. Aprovéchala ahora haciendo CLIC AQUÍ